Skip to content

Confíe en nuestra tierra: esta Legislación es monumental.

Varias leyes a nivel estatal, incluida la Ley de Estímulo Rural y Mejora de la Servidumbre de la Conservación, tienen como objetivo aumentar la eficacia y los beneficios de la conservación para los propietarios de tierras y los habitantes de Colorado por igual. Todd Winslow Pierce / Especial para el día

En medio del bullicio del verano nuevamente aquí en Colorado, uno puede ser perdonado si no se tiene en cuenta el seguimiento de la legislación estatal. Afortunadamente para el lector, nuestros amigos y virtuosos de las políticas de Keep it Colorado no reciben tal alivio. La última actualización de la política de Keep It Colorado revela un impresionante recuento de victorias para la comunidad de conservación de Colorado.

El primer grito de celebración viene a través de nueve caracteres: HB21-1233. La Ley de Mejora de la Servidumbre de Conservación y Estímulo Rural, actualmente pendiente de firma en el escritorio del gobernador, tiene como objetivo aumentar la eficacia y los incentivos de los acuerdos de servidumbre de conservación, al tiempo que aborda algunos contratiempos administrativos.

Según Keep It Colorado, “El proyecto de ley ajusta la fórmula de crédito fiscal … para permitir que los propietarios de tierras que están donando una servidumbre reciban hasta el 90% del valor de su servidumbre en créditos fiscales”. Esta estructura reforzada de incentivos es un reconocimiento bienvenido de que trae la conservación de tierras privadas.

El proyecto de ley también señala el interés de los legisladores en alinear los esfuerzos de conservación de la tierra y el agua al agregar ciertas entidades de agua a la lista de donantes de servidumbres de conservación elegibles. A medida que el agua y los incendios forestales ocupan un lugar central en el oeste asolado por la sequía, esta combinación de servidumbres de conservación y conservación del agua puede resultar previsora.

Para ofrecer un poco más de exclamación: esta legislación es monumental para los fideicomisos de tierras y los propietarios de tierras interesados ​​en conservar opciones en todo el estado. Durante mucho tiempo, los fideicomisos de tierras han querido ampliar los incentivos para ampliar sus carteras de conservación, en particular porque el mercado inmobiliario sigue en ascenso. Históricamente, los propietarios privados de tierras han tenido que tomar decisiones difíciles con respecto a las finanzas y la conservación. Este cambio permite a los propietarios compensar aún más el costo de conservación de su propiedad, esto hace que la conservación sea una opción más fácil.

Las preocupaciones sobre lo que esto afectará a las arcas del gobierno son bien atendidas. En 2000, la asamblea general reservó $ 45 millones anuales en forma de créditos fiscales para la protección de paisajes naturales (es decir, los créditos fiscales que los propietarios reciben a cambio de donar servidumbres de conservación). Sin embargo, ese límite de asignación no se ha acercado en las dos décadas de su existencia. La mentalidad conservacionista esperará que ahora pueda.

No todas las victorias (y derrotas) del Capitolio estatal constan de nueve personajes, eso sí. El siguiente en la lista, SB21-249, el Pase Anual Keep Colorado Wild, cataliza fondos muy necesarios para los Parques y Vida Silvestre de Colorado en una década crítica para la conservación de la vida silvestre y el equilibrio de recreación. HB21-1318, el programa Create Outdoor Equity Grant, crea una junta de equidad al aire libre en la división de parques y vida silvestre, que administrará una nueva subvención destinada a aumentar “el acceso y la oportunidad para que los jóvenes desatendidos y sus familias experimenten los espacios abiertos de Colorado, estado parques, terrenos públicos y otras áreas al aire libre “. SJR21-021, conocido como Colorado Habitat Connectivity, es una resolución conjunta del Senado que señala el apoyo a los esfuerzos de conectividad del hábitat de vida silvestre del estado, incluidos los cruces de vida silvestre.

Keep It Colorado trabajó, apoyó o siguió directamente toda la legislación antes mencionada, junto con los defensores de la conservación en la Cámara estatal, incluidos el propio senador Kerry Donovan y el representante Dylan Roberts del condado de Eagle, y el senador Faith Winter y el representante Perry Will. Estamos profundamente agradecidos por los esfuerzos de la comunidad conservacionista y emocionados de desempeñar un papel en este nuevo capítulo de la conservación de la tierra.

¿Tiene preguntas sobre servidumbres, créditos fiscales o EVLT? Escríbanos a community@evlt.org

¿Estás interesado en conservar tu tierra? Escríbanos a stewardship@evlt.org

Oliver Skelly es el coordinador de conservación de la comunidad de Eagle Valley Land Trust y puede ser contactado en community@evlt.org. Para obtener más información sobre el trabajo de conservación local de EVLT y las iniciativas de conservación comunitaria, visite EVLT.org

Traducción de Cristian Venzor, Pasante de EVLT

Categories: News, Trust Our Land,